Blog de Noticias

Conoce las ultimas noticias y promociones que tenemos para ti.

Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2023
Viernes, 15 Diciembre 2023 12:10

Pallets de madera nuevos vs. de segunda mano

Para cubrir las necesidades de tu almacén o proceso logístico, los pallets de madera juegan un papel fundamental. No obstante, ¿Qué es mejor: optar por comprarlos nuevos o de segunda mano?

A continuación mostramos algunos aspectos que te orientarán a la hora de decidir qué compra se adapta más a tus requisitos.

Pro y contras de pallets de madera nuevos y de segunda mano

Antes de hacer la compra, pregúntate lo siguiente: ¿tienes claro el volumen y la cantidad de carga? ¿O solo lo sabrás durante la marcha?

Si esas respuestas están claras, puedes comprar pallets de madera nuevos que se adapten a las medidas y cumplan con las especificaciones concretas de peso y geometría con antelación.

Al fin y al cabo, muchas veces se comete el error de comprar pallets estándar como el europalet o el americano en ocasiones en las que otra medida sería más apropiada para asegurar la carga.

Además de las diferencias de medidas, también el tipo de refuerzo varía de un pallet a otro. Por ejemplo, para cargas ligeras tal vez no sea necesario que el palet esté reforzado y con pallets semi fuertes o de fondo perdido sea suficiente. En cambio, para mercancía pesada sí se requieren refuerzos.

Algo a tener presente es que el mercado de segunda mano ha evolucionado mucho y cada vez hay más variedad, incluso si se requieren series largas. Adicionalmente, tiene otra ventaja: los precios son más asequibles.

Aunque el estándar de calidad sea el mismo, es un hecho que los pallets de segunda mano son más económicos. Así que optando por esta elección abaratarás los costes de esta fase.

CB pallets cuenta con una amplia gama de pallets de madera. Estamos sobradamente preparados para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

Al contactar con nosotros puedes acceder a más información y presupuestos sin compromiso.

Publicado en Noticias

En el mercado existen diversos modelos de pallets por lo que escoger el más adecuado para nuestra empresa no siempre es una tarea sencilla. Hay diferentes condicionantes que hay que valorar para obtener el que mejor se adapte a nuestras características. Por eso, te damos las claves para elegir el pallet de madera perfecto.

Aunque parezca mentira, la elección de un pallet de madera es más estratégica de lo que parece. Elegir el adecuado garantiza el correcto funcionamiento de la cadena de transporte. Una mala elección puede suponer pérdidas para la empresa, ya que deberás utilizar más recursos o que el palet se dañe por una carga excesiva.

Claves para elegir los pallets de madera

En su función primordial como método de transporte de mercancías, el pallet de madera va a ser utilizado en diferentes sistemas de transporte. Tanto en el interior de almacenes como a la hora de trasladarlos se debe analizar estar pautas. No es lo mismo estar en una estantería que en un contenedor marítimo o en un camión. Por eso, antes de decantarnos por uno, lo mejor es acudir a una fábrica de pallets de madera para que te resuelva este tipo de dudas.

Otro punto a analizar es la resistencia del pallet. Según el tipo de madera con la que esté fabricado soportará más o menos carga. Por ejemplo, para cargas ligeras (hasta 300kg) se recomienda un pallet con 5-7 maderas en la parte superior con un grosor de entre 1,2-1,5cm.

Para cargas medias (hasta 500kg) deberías tener el mismo número de maderas que el anterior pero más gruesas (1,4-1,8cm) y con tacos. Por último, para cargas pesadas (500-1.200kg) hay que contar con 10-14 maderas con un grosor de entre 1,8-2,2cm. Además, los tacos tendrían unas medidas de 10x14cm a 14x14cm.

Tras este aspecto, hay que elegir la medida más adecuada para nuestro pallet, según el sistema de transporte, el tipo de carga etc. Hay una normativa clara sobre este supuesto y existen una serie de medidas a nivel europeo e internacional.

En Europa existe un pallet común con las medidas 120 x 80cm. Por norma general, esta medida es válida para cualquier sistema de transporte y almacenamiento. Si por el contrario transportamos mercancías a países como EE.UU o Japón, aparece la figura del palé universal o isopalé que mide 120x100cm.  Junto a estos, hay otros tipos de pallets con medidas estándar que se utilizan dependiendo la mercancía a manipular. Incluso existe la opción de fabricar embalajes y pallets de madera a medida por si el producto no encaja o queremos mejorar su protección.

Por último, hay que centrarse sobre qué tipo de palet de madera decantarnos uno usado o uno nuevo. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero un palet nuevo lo podemos personalizar a nuestro gusto, son más resistentes y están mucho más estandarizados.

Ahora que ya sabes que tener en cuenta para elegir el palet perfecto, solo te queda ponerte en contacto con una fábrica de palets de madera. Ellos resolverán tus dudas de tal forma que elegirás el mejor producto para tu empresa y que tu carga sea transporte de manera segura y con el menor coste.

Publicado en Noticias

Para las empresas, es fundamental contar con una buena logística. Por ello, el valor de las mercancías y los materiales que se transportan en camiones, aviones, barcos, entre otros es vital.

Colocar la mercancía sobre una superficie donde se pueda almacenar y transportar de la misma manera, cómoda y segura es uno de los motivos por los que en estos últimos años es de especial interés los pallets de madera en la logística.

Actualmente, el mercado globalizado y competitivo ha hecho que la logística sea cada vez más indispensable. Se ha convertido en una especialidad, tanto que para muchas empresas cuentan con un departamento exclusivamente dedicado al estudio del traslado de las mercancías con el objetivo de que la mercancía llegue en óptimas condiciones.

Los embalajes y pallets, tienen un papel muy específico, que es el de abaratar lo máximo posible los costes de la logística.

Las ventajas del almacenamiento con pallets de madera

Se debe escoger el pallets de madera que cubra las necesidades de la mercancía. Además de optimizar los procesos de abastecimiento, se obtienen múltiples ventajas a destacar:

  • La disminución del consumo de combustible para abaratar el transporte, y, por tanto, de la huella de carbono.
  • La facilidad en la manipulación y transporte del producto
  • Se optimiza el espacio de almacenamiento
  • Se reduce la burocracia en la exportación del producto
  • La manipulación es más segura
  • Se aumenta la cantidad de carga
Publicado en Noticias